jueves, 5 de julio de 2012

Para los que dicen: “El cambio está en ti y no en el gobierno”.

¿Cuántas veces hemos oído  esta frase?
No es que  este en contra de fomentar valores a nuestros hijos y tampoco que tenemos mucho de la culpa de la situación en México, pero… ¿Y los políticos? ¿Y el gobierno?
Es frase es 100% mercadológica tipo anuncio de Televisa y claro es una estrategia de manipulación mediática: "Reforzar la autoculpabilidad" (Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos), que si le das para la torta al transito ya tienes la culpa del mal gobierno y de los 60,000 muertos.

Y no es que me quiera quejar de todo, me quejo de lo que se tiene que quejar cualquier persona.
Tenemos que separar las cosas tener  buena ética y moral no jode,  pero esto no significa que por dejar de bajar música pirata en Taringa Elba Esther Gordillo hará algo bueno por la educación, o que por  respetar y no maldecir a las personas en  México se vivirá la democracia, que por ir a misa los Domingos  los padrecitos dejarán de violar niños,  no por llegar temprano a tu trabajo o a la escuela Calderón terminará con su guerra absurda.
Pero si tu no lo lo ves así, tu eres de los que se aferran en que para qué quejarse tanto del gobierno, que los que tenemos que cambiar somos nosotros entonces mientras tu familia esté amenazada tapale los ojos  a tus hijos y diles que nada pasa que se apuren porque llegarán tarde a la escuela, prende tu televisión y ponte a ver las telenioenovelas o los programas de 3 pesos de los Domingos por la noche.

Y como buen ciudadano que no es quejoso ponte a trabajar, pero claro de mesero o de cuidador en algún cyber porque empleos de profesionistas no encontrarás.


14 comentarios:

  1. Independiente de las coincidencias, reconozco el espíritu crítico y celebro que personas como tú intenten equilibrar la balanza en un contexto social plagado de "valemadristas" infiltrados por la desesperanza.

    ResponderEliminar
  2. Bonita y lista que eres Karlita.

    ResponderEliminar
  3. Anibal Rosales Ruano12 de julio de 2012, 9:08

    Difiero un poco, creo que no se trata de "culpas" y mucho menos creer que el decir "el cambio está en ti" es sinónimo solamente de "llegar temprano al trabajo, o no bajar música pirata, o no maldecir a las personas", creo que son acciones mínimas básicas que cualquier individuo deberia de hacer, sin embargo estas recaen (creo yo) en el ámbito ético y de resposabilidad cotidiana (de cajón). Según mi punto de vista, el "cambio en uno" va mas allá de estas acciones. Habria entonces que hacerce las siguientes preguntas: ¿qué puedo aportar a mi entorno, a la gente que me rodea (conocida o no)?, algo que desde mi disciplina o mi experiencia lo pueda compartir, mejor aún que trascienda en lo social y no solamente en lo individual. Curiosamente cuando se hace ésto, aveces son ellos (el gobierno) quien te busca, con intensiones claras o no pero sucede.

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar totalmente en desacuerdo. Una de las técnicas de opresión más socorridas, es sin duda el fomento de la "auto-culpabilidad". Lo que es verdad, es que SI la hemos cagado mucho. Es nuestro deber inconformarnos con el gobierno que tenemos pero también es nuestro deber hacer sacrificios para conseguir la comunidad que queremos. El cambio que esta en uno es abandonar las competencias estúpidas a las que nos someten los "guardianes de la puerta". El cambio personal está en darse cuenta, de que nuestras protestas son muy tímidas y de que tenemos que cambiar nuestras tácticas... No es fácil pero es lo correcto. Buenas noches a todos. Está bonito su blog señorita, un gusto leerle.

    ResponderEliminar
  5. No se trata de quejarse del gobierno se trata de eliminar un sistema que no nos sirve, ¿Quien necesita un lider? ¿Quién necesita alguien que le de seguridad? ¿Paz? ¿Garantías? ¿Derechos? ¿Libertades?

    El cambio comienza en cada uno de nosotros y se debe a que al parecer nadie ha logrado hacer eso por cuenta propia en funcion de sus semejantes, no digamos en función de su comunidad, de su especie, del mundo entero y por eso existe el sistema represor autoritario que denominamos gobierno.

    Si no crees que el cambio esta en ti, sigue esperando el cambio de afuera, sigue esperando al político que salve al mundo, el lider espiritual que te haga poner un pie en el cielo, el cientifico que descubra la formula de la felicidad.

    El cambio viene de adentro hacia afuera y no trata de moral o ética mucho menos de bien o mal, se trata de libertad, igualdad, autonomia para el genero humano, respeto y protección para las demás especies y el entorno en el cual vivimos.

    ResponderEliminar